¿Santa Claus es de la comunidad LGBT? Comercial en Noruega genera polémica

A pesar de promover una mayor inclusión en todo el mundo, el anuncio publicitario con un Papa Noel homosexual dividió las opiniones de usuarios en redes sociales.

Escrito en TENDENCIAS el

Cerca de que inicien las fiestas navideñas, gran polémica se desató por un comercial de Noruega donde ponen a un Santa Claus que pertenece a la comunidad LGBT.

En los últimos años, la importancia de un mundo más incluyente ha tomado relevancia, pues existe una constante lucha por respetar las decisiones de los demás.

Y es que, la dicho sector de la población busca ser aceptada, ya que en muchas partes del mundo, aún sufren de discriminación, de ahí la importancia de la inclusión.

Foto: Pixabay

-Información relacionada: ¿Te adelantaste? Te decimos cuándo se pone el árbol de navidad

"Cuando Harry encontró a Santa"

En días recientes, el servicio postal de Noruega (Postern Norge) publicó en sus páginas oficiales un anuncio publicitario sobre Papa Noel y una relación con otro hombre.

El comercial lleva por título "Cuando Harry encontró a Santa" y hace alusión a la comedia estadunidense "Cuando Harry encontró a Sally", de acuerdo con el portal RT.

Sin embargo, en esta nueva versión escandinava, Harry, el protagonista, no tiene un encuentro amoroso con una mujer.

Lo anterior, debido a que el país nórdico celebra el aniversario número 50 de la despenalización de la homosexualidad.

Durante el inicio de la grabación, se puede ver al hombre "triste" porque deberá pasar otro año para la visita de "San Nicolás".

Posteriormente, Harry le escribe una carta con el mensaje "todo lo que quiero para Navidad eres tú".

Es por ello que, el servicio postal que es responsable de algunas entregas de regalos navideños, hace posible el encuentro entre el protagonista y Papa Noel.

La escena final, llamó aún más la atención, ya que un beso entre los personajes es el cierre del video.

“En la campaña del año pasado, Papá Noel estaba enfadado con Norway Post porque le quitaba el \u2018negocio\u2019, pero este año se alegra de que le alivie un poco para poder estar con la persona que ama”, Monica Solberg, directora de marketing del servicio postal.

Opiniones dividas en redes sociales por comercial de Santa Claus

Por supuesto, las manifestaciones de los internautas no se hicieron esperar y, pese a que el video acumula más de 195 mil reproducciones, hay comentarios a favor y en contra.

Mientras unos apoyan y aseguran que el comercial de Noruega sobre un Santa Claus de la comunidad LGBT es una historia conmovedora y ejemplar, otros dicen que rompe con el "verdadero significado de la Navidad".