Subastan casa de George Harrison, donde ensaya The Beatles

En 2014 la propiedad la compró un fanático del Cuarteto de Liverpool.

Subastan casa de George Harrison, donde ensayaban The Beatles / Foto: EFE
Escrito en TENDENCIAS el

Si eres fanático de la mítica banda británica, debes de saber que subastan la casa de George Harrison, lugar donde ensayó The Beatles al incio de su carrera.

Por ello, es considerada como un lugar que alberga los inicios del Cuarteto de Liverpool, además, fue en esa propiedad donde Harrison aprendió a tocar la guitarra.

La subasta se llevará a cabo el próximo 30 de noviembre y en cuando se dio a conocer la noticia, ésta le dio la vuelta al mundo.

Información relacionada: ‘Radhe Shaam’, la canción inédita grabada por The Beatles hace 50 años

Subastan casa de George Harrison, lugar de ensayo de The Beatles

La historia de la propiedad cuenta que el mítico guitarrista de la banda británica llegó con su familia cuando tenía tan sólo 6 años.

Ubicada en 25 Upton Green, específicamente en Speke de Liverpool, fue el lugar que vio crecer a Harrison y donde aprendió a tocar la guitarra.

Además de ser el hogar del Beatle, también fue la sala de ensayo en los inicios de la famosa agrupación, donde se tocaron éxitos como \u2018Take Good Care Of My Baby\u2019.

Sin embargo, después de 12 años, la familia de George Harrison dejó la casa en 1962, justamente cuando The Beatles iniciaba su camino por la fama.

THE BEATLES
The Beatles / Foto: EFE

¿A qué precio será vendida la casa?

De acuerdo con la información oficial, la casa fue comprada en 2014 por Paul Fairweather, un fanático de la mítica agrupación a un precio de 211.422 dólares.

Ahora que se pondrá nuevamente a la venta, se pretende que sea comprada por al menos 217.088 dólares.

Se destacó que a pesar de los años, el inmueble aún conserva una serie de características originales de la época en que fue habitada por Harrison y su familia, las cuales son:

  • La bañera
  • El lavabo
  • Algunas puertas originales
  • Rieles para colgar en los armarios
  • Decoración original

Además, quienes subastan la casa de George Harrison, lugar donde enayaron The Beatles, indicaron que ésta incluirá una unidad de tocador de cocina que se localizó en las dependencias y que estaban originalmente en la cocina.