Suecia recicla el 99% de su basura y la transforma en energía (VIDEO)

Suecia recicla tanto que el país tiene que importar basura de sus países vecinos para producir energía.

Escrito en TENDENCIAS el

Suecia no sólo es un ejemplo a seguir para todos sus países vecinos, si no que lo es para todo el mundo. Este país recicla el 99% de su basura y solo el 1% termina en basureros.

Suecia cuenta con un sistema llamado "de desecho a energía", que consta en transformar toda la basura en energía para el país.

Recientemente, Suecia ha tenido que importar basura de países vecinos para producir energía, ya que su población no produce lo suficiente.

El país importa aproximadamente 700 mil toneladas de basura, según cifras oficiales del gobierno sueco, pues ha encontrado la manera de manejar correctamente la basura convirtiéndola en energía.

Aquí te dejamos algunos datos sobre la basura en Suecia:

El 99% de la basura se recicla o se deriva a las plantas de incineración.

250 mil hogares se abastecen de electricidad generada por la basura y el 20% de los hogares gozan de calefacción proveniente del tratamiento de basura.

-Los basureros públicos de Suecia solo reciben el 1% de los desechos.

-En las casas separan: orgánicos, metales, pilas, vidrios de color, vidrios transparentes, plástico duro, plástico blando, cartón, papeles, periódicos y revistas.

-Una de las ciudades de Suecia, Helsingborg, usa camiones de basura con altavoces con música para hacer que su paso sea agradable.

Con información de Intriper.