4 años de la caída del Colegio Rebsamen

El padre de Paola, nos comenta cómo va el caso de su hija, fallecida en el sismo del 2017.

CIUDAD DE MÉXICO, 30SEPTIEMBRE2018.- Padres de alumnos del Colegio Rébsamen se manifestaron en las inmediaciones de las ruinas que aún quedan del centro escolar, en donde murieron 7 y 19 niños luego de que su centro escolar se desplomará por el sismo del 19 de septiembre de 2017. Los Jefes de Familia exigieron que la ex directora Mónica García Villegas de la cara, como lo dijo en una entrevista que concedió desde la clandestinidad a el periodista Ciro Gómez Leyva, le exigieron al comunicador que si sabe su paradero la entregue a las autoridades y no sea complice. Ellos se mostraron molestos ya que en la nota periodística se dijo que solo son 6 padres quienes piden la presentación de García Villegas, cuando resaltaron que es toda la comunidad escolar del Colegio Rébsamen los que exigen que se le finque responsabilidad judicial a la ex directora, que lleva un año prófuga, sin rendir ninguna declaración ante un ministerio público. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM
Escrito en PODCAST el

En entrevista con Manuel López San Martín, platicamos con Alejandro Jurado, padre de Paola, una menor que falleció en el Colegio Rebsamen, analista internacional, a los 4 años del sismo.

"Estamos buscando justicia, todavía esta su cama y sus juguetes, se extrañan sus pasos y sus risas".

Comentó que afortunadamente Mónica García esta sentenciada, "lamentablemente todavía hay protección a funcionarios públicos".

Información relacionada: Dictarán sanción penal a director de obra del Colegio Rébsamen

"El monumento al colegio ha tenido su desaprobación, pero poco a poco vamos avanzando".

Resaltó que hay comunicación con las autoridades por medio de los abogados, "en su momento nos quiso callar Cesar Hernández".

Escucha la entrevista completa aquí \ud83d\udc47\ud83c\udffc