NUEVO LEÓN

Clima en Monterrey hoy 05 de marzo: ¿Va a llover?

Durante el día de hoy, predominará el cielo nublado y se sentirá un clima fresco.

Créditos: Canva
Escrito en NUEVO LEÓN el

Hoy amanecimos con una mañana fresca, con el termómetro marcando 16 grados centígrados, por ello, se sugiere tomar precauciones y llevar un suéter ligero al salir de casa para mantenerse cómodo ante las temperaturas más frescas.

 A medida que avance el día, se espera que la temperatura aumente ligeramente, alcanzando una sensación térmica de alrededor de 25 grados centígrados para la tarde.

Al caer la noche, el frescor regresará, con una mínima anticipada de 17 grados centígrados durante las primeras horas del día siguiente.

El cielo permanecerá mayormente nublado a lo largo del día, con una probabilidad de lluvia estimada en un 20%, especialmente en áreas como la región norte, centro, periférica, citrícola, sur y zona metropolitana de Monterrey. 

Aparte de las precipitaciones, se pronostican bancos de niebla en el sur del estado, así como chubascos acompañados de posibles descargas eléctricas y rachas de viento que podrían alcanzar entre 40 a 50 kilómetros por hora.

Durante este mes, se espera que las condiciones climáticas experimenten cambios notables, alternando entre días soleados y otros más nublados y frescos. 

A pesar de que el calor y la sequedad serán comunes, se anticipan periodos de frío con lluvias, tormentas y vientos; estos contrastes podrían intensificarse en la segunda mitad de marzo.