NUEVO LEÓN

Clima en Monterrey: Se mantienen las bajas temperaturas

Se recomienda salir abrigado de casa, ya que el termómetro se mantendrá cerca de los 10 grados centígrados la mayor parte del día.

Créditos: Canva
Escrito en NUEVO LEÓN el

Hoy, se prevé que la temperatura en el área metropolitana de Monterrey mantendrá un ambiente fresco, con máximas de 21 grados centígrados y mínimas de 11 grados. Para la mañana, con una frescura de 11 grados, se recomienda abrigarse al salir de casa para prevenir problemas respiratorios asociados con el frío, como resfriados y tos.

A lo largo del día, se espera que la temperatura suba hasta los 21 grados durante la tarde, aunque persistirá el viento y un ambiente ligeramente fresco. Por la noche, se anticipa un descenso en la temperatura cerca de los 10 grados. El día estará libre de lluvias y el cielo permanecerá despejado. Estas condiciones climáticas se mantendrán para el jueves y viernes.

Sin embargo, el sábado 30 de diciembre, próximo a las celebraciones de Año Nuevo, se pronostica un descenso aún mayor en la temperatura, con mínimas de un solo dígito, aproximadamente 8 grados.

Debido a la permanencia de un clima seco y fresco, Protección Civil de Nuevo León ha emitido una serie de recomendaciones para prevenir incendios en el hogar durante la temporada navideña:

1. Aleja tu árbol navideño de corrientes de aire y, si es natural, asegúrate de que no esté seco.
2. Elabora un plan de escape y asegúrate de que tu familia conozca las salidas de emergencia en caso de incendio.
3. Apaga los electrodomésticos cuando no estén en uso.
4. Inspecciona los cables de tu hogar para asegurarte de que no estén dañados, agrietados o sueltos.
5. Apaga las luces cuando no estén siendo utilizadas en la habitación.