ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Especialistas emiten recomendaciones para esta época de frio

Nayelli Loza, Meteoróloga del SMN y Humberto González director general Táctico Operativos dieron a conocer algunos puntos elementales para cuidarnos está temporada de frío.

El invierno se presentará con bajas temperaturas y heladas en algunas partes del país.
El invierno se presentará con bajas temperaturas y heladas en algunas partes del país.Créditos: cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Nayelli Loza y Humberto González/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Óscar Palacios en ausencia de Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Nayelli Loza, Meteoróloga del SMN y Humberto González director general Táctico Operativos brindan recomendaciones en época de frío.

En su intervención, Humberto Gonzalez, detalló la importancia de cuidarnos ante los fuertes fríos, por ello, recomendó tomar muchos líquidos, de preferencia calientes, taparse bien y evitar cambios temperatura.

“Apoyar a los grupos más vulnerables que son niñas, niños, pacientes crónicos, mujeres embarazadas,  así como personas adultas mayores y muy importante, evitar intoxicaciones, prevenir accidentes, no utilizar por favor estufas para calentar casas,  evitar dormir cerca de algún tipo calentador ya que producen óxido de carbono”.

Por su parte, Nayeli Loza detalló que hay varias condiciones de heladas que se estarán presentando durante estos días, incluso las próximas semanas

“Cabe resaltar que se están pronosticando lluvias torrenciales para Veracruz, Tabasco, Chiapas; intensas en Oaxaca y muy fuertes para la península de Yucatán”.