SSC

Policías rescatan y atienden a perrito con sarna; ahora es elemento de PBI

Al ver que no aceptaba comida y agua, lo llevaron a un médico veterinario, quien explicó que estaba delicado de salud y necesitaba tratamiento de urgencia.

La SSC rescató a un perrito al que adoptaron.
La SSC rescató a un perrito al que adoptaron.Créditos: SSC
Escrito en NACIONAL el

Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) salvaron la vida de un perrito que tenía infección en la piel causada por sarna.

Los policías comisionados al paradero Santa Martha, al llevar a cabo recorridos seguridad y vigilancia, se percataron de un perrito recostado sobre los andenes, el cual presentaba múltiples laceraciones y un aparente cuadro de desnutrición.

Al ver que no aceptaba comida y agua, además de no querer levantarse, lo llevaron a un médico veterinario, quien explicó que estaba delicado de salud y necesitaba tratamiento de urgencia.

Los uniformados se encargaron de alimentarlo y bañarlo para aplicarle el tratamiento recetado y luego de más de dos meses de cuidados, “Santander”, nombre que eligieron, en reconocimiento al policía que lo adoptó, fue dado de alta.

En agradecimiento por su noble labor, el perro de seis años aproximadamente permanece en el paradero incorporándose a las vigilancias en el marco del operativo "Pasajero Seguro" con los policías.

Además, se presenta todos los días en el pase de lista de la PBI, junto con sus compañeros de corporación.

La SSC  exhortó a la ciudadanía a denunciar situaciones de maltrato ante la Brigada de Vigilancia Animal (BVA).

@amarilloalarcon

Temas