EX SERVIDORES PÚBLICOS

Piden a organismos de DDHH que regresen a Gutiérrez de la Torre a un penal capitalino

Los simpatizantes del imputado realizaron una protesta y la mayoría vestía de blanco, levantaron pancartas para exigir legalidad y respeto al debido proceso.

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex dirigente del PRI en la CDMX.
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex dirigente del PRI en la CDMX.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Simpatizantes del ex presidente del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, así como su defensa acudieron a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, para solicitar que interceda ante autoridades capitalinas para que el acusado, sea trasladado del Centro Federal de Readaptación Social número 1 (CEFERESO) del Altiplano a un centro penitenciario en la capital del país.

Los manifestantes aseguraron que el proceso penal -por trata de personas- que enfrenta Gutierrez de la Torre, es competencia del fuero común y por esa razón piden que sea trasladado a un reclusorio capitalino y que no permanezca en un penal federal.

Foto: Especial

De hecho, la defensa del político priista presentó quejas ante las Comisiones de Derechos Humanos local y nacional, por posibles irregularidades en la investigación y el proceso que lo tiene en prisión preventiva, como medida cautelar.

Los simpatizantes del imputado realizaron una protesta y la mayoría vestía de blanco, levantaron pancartas para exigir legalidad y respeto al debido proceso.

La semana pasada, los abogados de Cuauhtémoc Gutierrez de la Torre presentaron un pliego al Tribunal Superior de Justicia capitalino y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que se analice su caso.

Foto: Especial

A la CNDH pidieron que se haga un exhaustivo análisis del caso y que se revisen los razonamientos jurídicos de su internamiento en un penal federal.

Consideran que existe una posible violación a sus derechos humanos, ya que su internamiento en el penal federal no guarda relación con la acusación del ámbito capitalino.

Por esa razón insistieron que en que la CNDH haga dicha revisión valoración a efecto de que no se vulnere el derecho a la legalidad y acceso a la justicia.