SSC

Surge primera generación de internos en Reclusorio Sur en programa contra las adicciones

El proyecto está basado en un enfoque de comunidad terapéutica donde se implementan acciones encaminadas a elevar el nivel de vida.

Se inauguró la primera generación del año 2023 del Programa de Atención Integral a las Adicciones.
Se inauguró la primera generación del año 2023 del Programa de Atención Integral a las Adicciones.Créditos: SSC
Escrito en NACIONAL el

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la CDMX, inauguró la primera generación del año 2023 del Programa de Atención Integral a las Adicciones (PAIA), para personas privadas de la libertad, en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, localizado en la alcaldía Xochimilco.

Esta generación está integrada por 63 personas en internamiento y el proyecto tiene como objetivo atender el consumo de sustancias psicoactivas en personas privadas de la libertad y que tengan el deseo de suspenderlas en su totalidad, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El programa está basado en un enfoque de comunidad terapéutica donde se implementan acciones encaminadas a elevar el nivel de vida en el ámbito físico, mental y social, con respeto a los derechos humanos.

Además, consiste en un internamiento de tres meses, en donde el usuario es aislado del resto de la población para recibir atención y tratamiento a través de psicólogos y trabajadores sociales especializados en materia de adicciones.

Este programa inició en el año 2009 y hasta octubre del 2022 se han atendido a 66 generaciones, con un total de dos mil 669 internos e internas beneficiadas.

Al evento asistieron autoridades penitenciarias y del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones de la Ciudad de México (IAPA).

Además, contaron con el apoyo de diferentes instituciones, como Kabbalah México, Recuperando el Poder de tu Vida, Barras Access y Senso Danza, quienes impulsaron a las personas privadas de su libertad a concluir su tratamiento.