SEGURIDAD

Distinguen a alto mando de SSC por logros contra la delincuencia organizada

El Comisario ha trazado la estrategia para desarticular a los principales grupos delictivos, fue galardonado por generar un impacto positivo en la sociedad.

El Comisario Jefe Hermenegildo Lugo Lara, fue galardonado.
El Comisario Jefe Hermenegildo Lugo Lara, fue galardonado.Créditos: SSC
Escrito en NACIONAL el

El subsecretario de Inteligencia e Información Policial, Comisario Jefe Hermenegildo Lugo Lara, fue galardonado en reconocimiento a su compromiso social con el país, en la edición 25ª del Premio “México en tus Manos”.

En el evento realizado en el Museo de Historia Mexicana, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quien ha trazado la estrategia para desarticular a las principales organizaciones crimínales, fue galardonado por generar un impacto positivo en la sociedad.

Además, por su compromiso para garantizar la integridad física de la ciudadanía y su amor por México.

Por ello, el Subsecretario de la SSC recibió la estatua con la figura de un águila real, símbolo del lábaro patrio, que representa la alta responsabilidad y honorabilidad.

Durante su intervención, Hermenegildo Lugo agradeció a los organizadores del evento y miembros de la Fraternidad Nacional de Organizaciones Unidas por México, el ser reconocido con tan distinguido premio.

Añadió que los resultados alcanzados son muestra del compromiso que tiene la SSC y su titular Omar García Harfuch, con la Ciudad de México para lograr una policía cercana a la gente y altamente capacitada para responder ante cualquier situación que se presente.

El presidente y director general del premio “México en tus Manos”, doctor Armando Olvera, señaló que a través de este homenaje se reconoce “el esfuerzo realizado por parte de un grupo de hombres y mujeres comprometidos con sus hermanas y hermanos, que desde su particular trinchera han destacado por su gran labor, profesionalismo, extraordinaria trayectoria y contribuido al engrandecimiento de nuestra patria”.

Cabe mencionar que el Subsecretario Hermenegildo Lugo Lara, desde el año 2002, comenzó su trayectoria en distintas áreas de la SSC capitalina y actualmente está a cargo de ocho direcciones generales especializadas en temas de seguridad.

Por las destacadas actuaciones policiales, ha recibido el reconocimiento y la medalla al Mérito Policial, así como el título de Doctorado Honoris Causa, en el año 2016, siendo el tercer policía a nivel nacional, al que se le ha otorgado dicho título.

Cabe señalar que la estatua otorgada a los galardonados fue realizada por el escultor Julián Marcel, la cual representa la cabeza de un águila en 360 grados.

Las manos que rodean la cabeza del águila representan la alta responsabilidad y compromiso.

@amarilloalarcon