SEGURIDAD

Captura SSC a multi homicida, de los más buscados en EU

Esta aprehensión derivó del intercambio de información en las áreas de inteligencia entre la SSC, Semar, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y el FBI.

Melvin David “C”, alias “BigFoot” , integrante de la mara MS-13.
Melvin David “C”, alias “BigFoot” , integrante de la mara MS-13.Créditos: SSC
Escrito en NACIONAL el

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con autoridades federales y con información del FBI, detuvieron al multi asesino Melvin David “C”, alias “BigFoot” , integrante de la mara MS-13.

Este individuo era uno de los más buscados por crímenes federales en Florida, Estados Unidos.

Autoridades estadunidenses consideran que este hombre puede estar involucrado en al menos ocho homicidios en Florida, Nueva York y Maryland, pero sólo han confirmado su participación en tres.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó en su cuenta oficial de Twitter que en virtud de trabajos de investigación, “BigFoot” fue arrestado en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Lo anterior, en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida en la Corte de Florida, por tres cargos de homicidio, por lo que fue deportado a los Estados Unidos.

Esta aprehensión derivó del intercambio de información en las áreas de inteligencia entre policías de la SSC, personal de la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y el FBI.

Reportes policiales señalan que, Melvin David forma parte del grupo criminal GLCS de la MS-13.

Sin embargo, se desplazaba en los municipios mexiquenses de Cuautitlán Izcalli y Nezahualcóyotl, así como en el centro de Ciudad de México.

Se investiga su posible participación en cuatro homicidios en Miami, Florida, entre noviembre de 2014 y octubre de 2015.

Por ese motivo, contaba con orden de captura emitida por el condado de Broward, Florida.

@amarilloalarcon