JUSTICIA

Encarcelan a ocho policías de SSC por secuestro exprés | VIDEO

Aparentaron un operativo y retuvieron ilegalmente a trabajadores por los que obtuvieron 40 mil pesos.

Encarcelan a ocho policías de SSC por secuestro exprés.
Encarcelan a ocho policías de SSC por secuestro exprés.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

En cumplimiento a una orden de aprehensión, ocho policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron detenidos y trasladados al reclusorio por el delito de secuestro exprés, en agravio de varios trabajadores de un establecimiento comercial en alcaldía Venustiano Carranza.

Los oficiales detenidos son Daniel G, Alfredo M, luz Andrea M, Jennifer R, Irving L, Joel  G, Angel Iván L y Roberto V, pertenecientes al sector arenal.

Informes de autoridades capitalinas señalan que los oficiales de la SSC privaron de la libertad ilegalmente el 10 de febrero del 2022 a un grupo de empelados y empleadas en un restaurante de venta de caldos de gallina y antojitos mexicanos en la colonia Puebla, Alcaldía Venustiano Carranza.

Los uniformados simularon un operativo y exigieron al dueño del establecimiento la cantidad de 150 mil pesos a cambio de no remitirlos al ministerio público por supuesta venta de drogas.

De acuerdo con los informes el afectado les entrego la cantidad de 80 mil pesos a cambio de su libertad.

Por esa razón presentaron una denuncia ante la FGJ y este viernes personal de asuntos internos de la SSC y agentes de investigación detuvieron a los implicados con base en el ordenamiento judicial.

Las dos mujeres fueron trasladadas al penal femenil de Santa Marta Acatitla y los policías varones  fueron llevados lal reclusorio Norte.

Los implicados quedaron a disposición del Juez que los requiere por dicha acusación.

@amarilloalarcon