FISCALÍA CDMX

Solicita FGJ a Interpol México ficha roja para Iván ‘G’, implicado en feminicidio de Carolina Islas

La fiscal Godoy Ramos sostuvo que la víctima fue identificada por sus familiares, por lo que la institución a su cargo estableció contacto con ellos.

Buscan a implicado en feminicidio de Carolina Islas.
Buscan a implicado en feminicidio de Carolina Islas.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia capitalina solicitó a la Oficina de Interpol México la emisión de la Ficha Roja, para la búsqueda y localización de Iván G, principal implicado en el feminicidio de Carolina Islas Dorantes.

La Fiscal general, Ernestina Godoy Ramos, informó que tras obtener la orden de aprehensión por desaparición forzada en contra del sospechoso, se tramitaron los mecanismos de búsqueda internacional, así como la denominada Ficha Amarilla para la alerta migratoria y con ello evitar que Iván "G" salga del país.

Entrevistada al término de la presentación de la cartilla de los derechos para la Víctimas, Godoy Ramos sostuvo que la víctima fue identificada por sus familiares, por lo que la institución a su cargo estableció contacto con ellos.

“Se comprobó que es el cuerpo de Carolina, están precisamente el día de hoy recogiendo el cuerpo enviamos una célula de atención a víctimas para acompañar a toda la familia, es muy probable, yo espero que así sea que la Fiscalía de Morelos decline competencia porque el lugar de hallazgo fue en Morelos ero al parecer el lugar en el que ocurrieron los hechos fue en la CDMX y nosotros estaremos listos para continuar y sí, sí tenemos orden de aprehensión".

Iván "G" y Carolina Islas salieron el 27 de enero por la noche de un domicilio de la colonia Santo Tomás Ajusco, para acudir a un bar en el Centro Histórico al que nunca llegaron.

Los familiares de la víctima desplegaron diversas movilizaciones para exigir a las autoridades la pronta localización de Carolina.

Sin embargo, la semana pasada la fiscalía de Morelos localizó el cuerpo sin vida de una mujer en le municipio de Huitzilac y al realizar la confronta, confirmaron que se trataba de la misma persona.

En el avance de las investigaciones de la fiscalía capitalina, la policía de investigación obtuvo datos de prueba que permitieron solicitar a un juez de control la orden de aprehensión contra Iván "G" por el delito de desaparición forzada, pero este podría cambiar a feminicidio por los datos obtenidos por ambas fiscalías.

@amarilloalarcon