JUSTICIA

Familia identifica cuerpo de Carolina Islas

Carolina Islas fue reportada como desaparecida el pasado 27 de enero, iba en compañía de su pareja Iván Guadarrama García a un bar en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Pancarta de manifestación por búsqueda de Carolina Islas Dorantes.
Pancarta de manifestación por búsqueda de Carolina Islas Dorantes.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

Familiares de Carolina Islas Dorantes, víctima de desaparición en la Ciudad de México, identificaron el cuerpo de la mujer localizado el pasado 14 de febrero en inmediaciones de las Lagunas de Zempoala, en el municipio de Huitzilac, Morelos.

El fiscal general de la entidad, Uriel Carmona Gándara, advirtió que aún faltan los resultados de las pruebas de ADN para tener la confirmación legal debido al estado de descomposición del cuerpo, por lo que subrayó la obligatoriedad de tener la plena identificación a través de las pruebas genéticas, ya que al momento de que se logre una detención él o los probables responsables no evadan la acción de la justicia. 

Carolina Islas fue reportada como desaparecida el pasado 27 de enero, iba en compañía de su pareja Iván Guadarrama García a un bar en el Centro Histórico de la Ciudad de México; acorde a la ficha de búsqueda de ambos, fueron vistos por última vez en Santo Tomás Ajusco.

A inicios del presente mes, la familia bloqueó por más de ocho horas la carretera México-Cuernavaca para exigir su búsqueda y aparición con vida. 

El cuerpo de Carolina Islas fue localizado en avanzado estado de descomposición en la zona boscosa de las Lagunas de Zempoala, colindante con el Estado de México, y la causa de muerte acorde a lo expuesto por el fiscal estatal fue por estrangulación mecánica. 

Carmona Gándara aseguró que mantiene una estrecha colaboración con su homóloga en la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, y minimizó las desacreditaciones en su contra por el caso de Ariadna Fernanda, cuyo caso similar al de Carolina Islas confrontó a ambas instituciones por el resultado de la necropsia.