FGJ

Imputan solo a tres por el intento de homicidio de Ciro Gómez Leyva

Autoridades judiciales informaron que en esta ocasión, el posible tirador Héctor Eduardo “N" de 33 años de edad no compareció.

Imputan a tres por atentado contra contra Ciro Gómez Leyva.
Imputan a tres por atentado contra contra Ciro Gómez Leyva.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia capitalina imputó el delito de homicidio en grado de tentativa solo a tres de los implicados en el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva.

Autoridades judiciales informaron que en esta ocasión, el posible tirador Héctor Eduardo “N" de 33 años de edad no compareció, puesto que su detención ocurrió en otro episodio distinto al de las otras 11 personas aseguradas en diversos cateos en enero pasado.

Por esa razón el Ministerio Público señaló directamente como copartícipes del intento de homicidio a Israel “J”, alias “El Gordo” de 37 años; a Juan Carlos “C”, alias “El Dedos”, de 36 años y al líder de la célula criminal Pool Pedro Francisco “G”, de 29 años de edad.

Respeto al posible sicario que disparó en contra del comunicador, Héctor Eduardo “N”, se realizará otra audiencia para imputarlo por el intento de asesinato por cuestiones de tipo administrativo, ya que la detención de esta persona se efectuó Michoacán por otra orden de captura, y en lugar distinto al del resto de los implicados.

Las ocho personas restantes son imputadas este viernes por el delito de asociación delictuosa, toda vez que al momento de su detención les aseguraron diversas dosis de droga, armas, granadas, vehículos y motoclicletas.

En audiencia de cumplimiento de órdenes de aprehensión, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina realiza la imputación este viernes a Pedro Pool Francisco “G” y dos presuntos cómplices, el intento de asesinato contra el periodista Ciro Gómez Leyva, perpetrado la noche del 15 de diciembre de 2021.

El Atentado contra Gómez Leyva

El 15 de diciembre de 2022, el comunicador Ciro Gómez Leyva fue atacado con disparos de arma de fuego por un sicario que disparó desde una motocicleta, cuando la víctima llegaba a su casa en la colonia Florida, alcaldía Álvaro Obregón.

Sobrevivió a dicha agresión y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó un amplio equipo de investigación que derivó en la captura de 12 implicados el 11 de enero.

Los agentes a cargo de Omar García Harfuch y peritos de la fiscalía, apoyados por el Ejército mexicano y la Guardia Nacional, realizaron 12 cateos en diferentes inmuebles de las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa.

Las imágenes de cámaras de seguridad revelaron que Héctor Eduardo “M”, fue quien disparó en la posición de copiloto en una motocicleta, cuyo conductor no ha sido detenido.

Las investigaciones aún no esclarecen el motivo y al autor intelectual del referido atentado.

@amarilloalarcon