SEGURIDAD

Primer fin de semana de enero deja 198 personas asesinadas

De acuerdo con el reporte diario del gabinete de seguridad federal, el sábado 7 de enero es, al momento, el día más violento del año con 109 homicidios dolosos.

El primer fin de semana de enero deja 198 personas asesinadas, revelan cifras del gabinete de Seguridad.
El primer fin de semana de enero deja 198 personas asesinadas, revelan cifras del gabinete de Seguridad.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

De acuerdo con el reporte diario del gabinete de seguridad federal, en el primer fin de semana de enero, fueron asesinadas 198 personas.

El sábado 7 de enero es, al momento, el día más violento del año al contabilizar 109 homicidios dolosos.

Del total de crímenes registrados ese día, 13 se cometieron en Zacatecas, en Guanajuato y Nuevo León se contabilizaron 11 víctimas por cada entidad, 10 en Baja California, 9 en Chihuahua, mientras que en Morelos y Puebla sumaron seis asesinatos por cada estado.

Ayer se registraron 89 homicidios de los cuales 12 se cometieron en Guanajuato, 10 en Jalisco, en Baja California y Michoacán 7 por cada entidad, mientras que en el Estado de México y Nuevo León se contabilizaron 6 casos por cada estado.

En 8 días, enero acumula 666 asesinatos, es decir, que cada día, en promedio, son privadas de la vida 83 personas.

Al momento, los estados que concentran el mayor número de asesinatos son: Guanajuato (72), Chihuahua (57), Michoacán (54), Estado de México (52), Baja California (50), Zacatecas (41), Jalisco (40), Nuevo León (34), Guerrero (31), Sonora (16), Ciudad de México (18) y Tamaulipas (7).