SEGURIDAD

Detienen a Ovidio Guzmán hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán

La detención se confirma tras los narco bloqueos y balaceras registradas en la Culiacán, Sinaloa.

Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.
Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, fue recapturado esta mañana en un operativo que generó balaceras y narco bloqueos en Culiacán, Sinaloa.

La detención del llamado 'Ratón' se da tras un operativo nocturno que generó narco bloqueos con autos y camiones quemados, cierres a las entradas principales de Culiacán, Sinaloa, y balaceras.

De acuerdo con medios como Milenio, el operativo tenía el objetivo de detener al hijo de el líder del Cártel del Sinaloa, lo que generó una movilización importante de la Sedena y fuerzas federales.

Asimismo, se reporta la llegada de dos aviones militares al Aeropuerto Internacional de Culiacán, el cual estará cerrado hasta las 22 horas, de acuerdo con autoridades federales.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se le preguntó por los hechos en Culiacán y el mandatario dijo que se informaría a las 11 de la mañana, y que no tenía información.

La detención se dio en la localidad de Jesús María, municipio de Culiacán, en el estado de Sinaloa.

Suspenden clases y actividades en Culiacán, Sinaloa

Tras los bloqueos y balaceras en Culiacán, las autoridades educativas determinaron la suspensión de clases y autoridades municipales y estatales conminaron a la población a no salir de sus casas.

La embajada de EU emitió una alerta para sus ciudadanos para que no visiten Sinaloa ante los hechos que se registraron esta mañana.

La captura de Ovidio Guzmán se da a unos días que visite el país el presidente de EU, Joe Biden, para asistir a la Cumbre de Norteamérica, junto con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Anteriormente, en 2019, el hijo de 'El Chapo' fue detenido en el llamado 'Culiacanazo' pero fue liberado horas después por órdenes del propio presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Ovidio Guzmán tiene cargos pendientes en EU, por lo que se espera que la detención tenga fines de extradición para que enfrente los delitos de los que se les acusa.

Cierran Aeropuerto Internacional de Culiacán

El Aeropuerto Internacional de Culiacán informó que, por seguridad de todos los pasajeros, la terminal aérea estará cerrada hasta las 22:00 horas.


Recomendó a los usuarios que, ante cualquier duda sobre su vuelo, se comuniquen con su aerolínea y eviten acudir al aeropuerto en las próximas horas.

En tanto, Viva Aerobús informó que, si bien es el Aeropuerto de Culiacán el que suspende actividades, esta medida tiene efectos en vuelos a otros destinos por las rutas y conexiones que las aeronaves afectadas cubren diariamente.

Por su parte, Aeroméxico, invitó a los usuarios, evitar zonas públicas en el aeropuerto de la capital de Sinaloa y sobre todo a revisar el estatus del vuelo que tengan programado para hoy.

La aerolínea canceló los vuelos desde y hacia Culiacán. Los Mochis y Mazatlán ante los hechos registrados esta mañana en el estado de Sinaloa.

Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, pidió a la población a mantener la calma, resguardarse y no salir de sus casas si no es necesario.

Destacó que estas medidas se deben acatar hasta que la situación lo amerite y las autoridades federales informen.

Con información de Alberto Zamora