SSC

Aprehenden a ‘El Migue’, operador del Cártel de Sinaloa, encargado de plaza de CDMX

Los agentes adscritos a la subsecretaría de Inteligencia y Operación Policial ubicaron al sospechoso a bordo de un vehículo Volkswagen Passat color blanco.

Uno de los principales operadores del Cártel de Sinaloa en CDMX fue capturado.
Uno de los principales operadores del Cártel de Sinaloa en CDMX fue capturado.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Uno de los principales operadores del Cártel de Sinaloa en Ciudad de México fue capturado mediante trabajos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Se trata de Miguel Ángel Leyva Quintero, alias “El Migue”, quien estaba bajo las órdenes de otro operador de mayor nivel del Cártel de Sinaloa, identificado como Héctor Manuel Meño Avendaño, alias “El Meño”, quien se encuentra preso en el Reclusorio Oriente.

La detención de este líder criminal tuvo lugar en avenida Jesús Galindo y Villa y Calle Siete, en la colonia General Ignacio Zaragoza, alcaldía Venustiano Carranza.

Los agentes adscritos a la subsecretaría de Inteligencia y Operación Policial ubicaron al sospechoso a bordo de un vehículo Volkswagen Passat color blanco con placas de circulación 200-ZTH de Ciudad de México, cuando manipulaba una escopeta.

Los oficiales le ordenaron que descendiera del vehículo y posteriormente realizaron una revisión en la que hallaron diversas dosis de droga, consistente en un paquete con cinco kilos de marihuana; otro con dos kilos del mismo enervante; una bolsita con 100 gramos de posible cocaína; una maleta, una credencial del INE, tres mil pesos y la escopeta calibre milímetros.

Al efectuar la investigación mediante la base de datos de la SSC, se detectó que este sujeto forma parte de la estructura criminal del Cártel de Sinaloa, que encabeza Ismael “El Mayo” Zambada.

El implicado y el material asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), donde se determinará su situación jurídica.

La captura de “El Migue” ocurre seis meses después del enfrentamiento entre miembros del Cártel de Sinaloa y agentes de inteligencia de la SSC en la zona de Topilejo, donde dos oficiales resultaron heridos y 14 sospechosos fueron asegurados.

Tras la detención Héctor Manuel Meño, “El Migue” quedó al frente de las operaciones de la organización criminal y encabezaba a los grupos distribuidores de la droga, además de que coordinaba las acciones de sicariato de células rivales.

@amarilloalarcon