VIOLENCIA

Sospechoso asesina a un hombre en Iztapalapa

Agresor intentó escapar y disparó desde una motoneta a un policía quien lo abatió en legítima defensa.

Policía abate a delincuente
Policía abate a delincuenteCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Después de que cometió un homicidio con arma de fuego en calles de la alcaldía Iztapalapa, el posible agresor fue abatido por un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

De acuerdo con las primeras investigaciones, el implicado que viajaba en una motoneta baleó a un hombre, de 30 años aproximadamente, en avenida José López Portillo y Manuel de la Peña y Peña, colonia Presidentes de México.

Al lugar acudieron policías de la SSC quienes se abocaron a la búsqueda del sospechoso y solicitaron el apoyo de paramédicos, quienes se presentaron casi enseguida.

Uno de los oficiales ubicó al posible agresor en la motoneta y al ir en persecución, el delincuente le disparó con la misma arma que utilizó para asesinar a su víctima.

En consecuencia, el policía repelió la agresión en legítima defensa y privó de la vida a su atacante.

Paramédicos de Protección Civil valoraron al hombre de 30 años de edad y al posible agresor lesionado, y diagnosticaron muertos a ambos por heridas de proyectil de arma de fuego. 

En ese sitio, los servicios periciales de la Fiscalía capitalina aseguraron 13 casquillos, el arma corta que portaba el implicado, 13 cartuchos útiles y una motoneta. 

Por lo anterior, el oficial involucrado en los hechos fue presentado ante el agente del Ministerio Público para rendir su declaración y deslindar responsabilidades.

En tanto, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC-CDMX tomó conocimiento de la situación y colaborará con las autoridades en las indagatorias que deriven del caso. 

@amarilloalarcon