CDMX

Implicado en nueve robos a Iglesias en CDMX, detenido por policías

Omar 'H', de 32 años es acusado de estar implicado en hurtos de limosnas en parroquias de la capital.

Omar 'H' es acusado de participar en el robo de limosas de 9 iglesias en la CDMX.
Omar 'H' es acusado de participar en el robo de limosas de 9 iglesias en la CDMX.Créditos: Fotos: SSC
Escrito en NACIONAL el

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) frenaron la carrera delictiva de un posible ladrón al que detuvieron por su implicación en nueve robos de limosnas, en iglesias localizadas en el sur de Ciudad de México.

Omar 'H', de 32 años, fue capturado en posesión de un arma de fuego tipo escuadra, luego de despojar de sus pertenencias a una chica, en calles de la colonia Ajusco, alcaldía Coyoacán.

La SSC informó que los hechos ocurrieron en las calles Nayaritas y Reyna Iztlixóchitl, donde el sospechoso amagaba con una pistola a una joven.

Al notar la presencia policial, el sujeto abordó un automóvil para escapar, pero los oficiales le cerraron el paso al vehículo y detuvieron al conductor.

Le aseguraron el arma con tres cartuchos útiles, dos teléfonos celulares, dinero en efectivo, una cartera y una carpeta escolar.

Al efectuar el análisis de las cámaras de videovigilancia, se estableció que el hombre y el vehículo, están relacionados con nueve eventos de daños en puertas y fachadas de iglesias.

Estas se encuentran ubicadas  colonias de las alcaldías Coyoacán y Tlalpan, así como el robo de las limosnas.

El primero ocurrió el pasado cuatro de julio en el recinto ubicado en la calle Tetexpan, de la colonia Barrio del niño Jesús, en la alcaldía Coyoacán.

Los siguientes se registraron el 20 de agosto en la colonia San Lorenzo Huipulco, alcaldía Tlalpan y el 25 de agosto en la colonia Pedregal de San Nicolás 1ra Sección, alcaldía Tlalpan, así como el 29 de agosto en la colonia Pedregal de Carrasco, alcaldía Coyoacán.

Los últimos ocurrieron este jueves en las colonias Candelaria, Bosques de Tetlameya, Ciudad Jardín, Pueblo de los Reyes y Alianza Popular Revolucionaria, todas estas en en la alcaldía Coyoacán.

Recientemente, la Arquidiócesis Primada de México, denunció una ola de asaltos a iglesias en la Ciudad de México.

Temas