FGJCDMX

Jueces libran dos órdenes de aprehensión contra Simón Levy

En noviembre de 2021, se difundió un video donde se observa a Levy Dabbah pateando la puerta de un departamento y amenazando de muerte a la inquilina.

Imágenes del video donde Simón Levy patea la puerta de una vecina y la amenaza de muerte.
Imágenes del video donde Simón Levy patea la puerta de una vecina y la amenaza de muerte.Créditos: Foto: Captura de pantalla
Escrito en NACIONAL el

Jueces de control con residencia en la Ciudad de México libraron dos órdenes de aprehensión en contra de Simón Levy Dabbah por los delitos de responsabilidad de los directores responsables de obra o corresponsables, y por daño a la propiedad doloso, ambos en agravio de Emma Yolanda Santos González, quien es vecina del ex subsecretario de Planeación Turística de la Secretaría de Turismo.

Cabe recordar que el 22 de noviembre de 2021, se difundió un video donde se observa a Levy Dabbah pateando la puerta de un departamento propiedad de Santos González, quien denunció que el ex servidor público la amenazó de muerte por el incumplimiento de un contrato.

Por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició la carpeta de investigación 004/2265/2021, misma que se judicializó y el 4 de agosto de este año, la juez María Milagros Pérez otorgó el mandamiento de captura por el delito de daño a la propiedad doloso.

En una segunda carpeta de investigación 008/0734/2022, el 16 de agosto de este año, el juez Gelimer Salmerón García libró la orden de aprehensión por el delito de responsabilidad de los directores responsables de obra o corresponsables, en agravio de Emma Santos y de otras tres personas (dos mujeres y un hombre).

Los impartidores de justicia ordenaron a la FGJCDMX informar sobre la fecha, hora y lugar en la que se cumplimentó el mandamiento judicial y posteriormente solicitar a la Unidad de Gestión Judicial la realización de la audiencia respectiva.