Juez frena provisionalmente orden de aprehensión contra Simón Levy

El exsubsecretario de Planeación Turística ya pagó la garantía de 20 mil pesos que le impuso la impartidora de justicia.

CIUDAD DE MÉXICO, 06DICIEMBRE2018.- Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal, durante la conferencia de prensa en la cual se habló sobre los proyectos de esta secretaría en materia de turismo nacional e internacional. Torruco señaló como una farsa que México ocupe el sexto lugar a nivel mundial en captación de turismo internacional, un dato muy pregonado por su antecesor Enrique de la Madrid Cordero, que a lo mucho estamos en el lugar 16, también reiteró que la Secretaría de Turismo se trasladará a Chetumal, Quintana Roo, y defendió el proyecto aeroportuario de Santa Lucía, quien aseguró será el encargado de recibir los vuelos internacionales, mientras que el actual AICM atenderá la demanda local, complementados por el Aeropuerto Internacional de Toluca. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Una juez le concedió la suspensión provisional a Simón Levy contra la orden de aprehensión y/o comparecencia que haya librado en su contra el director de la Unidad de Gestión Judicial Uno y otras autoridades.

El exsubsecretario de Planeación Turística ya pagó la garantía de 20 mil pesos que le impuso la impartidora de justicia para que la medida cautelar se mantenga vigente, la cual no impide que sea detenido en caso de que se imputen delitos que ameriten prisión preventiva oficiosa.

Información relacionada: Simón Levy no se volvió a presentar a la audiencia

Al respecto, la juez Ruby Celia Castellanos Barradas, titular del Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal, explicó que, de darse ese supuesto, el quejoso deberá quedar a disposición del órgano jurisdiccional de amparo en el lugar que señale únicamente en lo que se refiera a su libertad, quedando a disposición de la autoridad a la que corresponda conocer el procedimiento penal para los efectos de su continuación.

Detalló que con la suspensión no se sigue perjuicio al interés social, ni se contravienen disposiciones de orden público y que, por el contrario, de no otorgarse, con la ejecución del acto reclamado se causarían al promovente daños y perjuicios de difícil reparación.

Del mismo modo, la juez Castellanos Barradas le otorgó a Simón Levy la medida cautelar para el efecto de que "no sea presentado por conducto de la fuerza pública ante las autoridades responsables y no se le haga efectivo apercibimiento alguno", ya que los actos que reclama afectan su libertad deambulatoria.

La impartidora de justicia difirió la audiencia incidental para el 28 de diciembre, fecha en la que resolverá si le otorga la suspensión definitiva a Simón Levy, quien en días pasados fue exhibido en un video pateando la puerta del departamento de su vecina.