FEMINICIDIO

Piden que muerte de modelo Yessica H. Prado se investigue con protocolo de feminicidio

El cuerpo de la mujer originaria de Tampico, Tamaulipas, fue enviado posteriormente al Instituto de Ciencias Forenses para la necropsia de ley.

Piden que muerte de Yessica H. se investigue con protocolo de feminicidio.
Piden que muerte de Yessica H. se investigue con protocolo de feminicidio.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Yessica Hernández Prado, modelo, actriz y conductora de televisión mejor conocida como ‘La Babyy’, apareció muerta al amanecer del viernes 12 de agosto, en la carretera federal México-Toluca, poco antes del acceso al centro de Cuajimalpa.

El cuerpo de la mujer originaria de Tampico, Tamaulipas, fue trasladado al anfiteatro de la Fiscalía de Cuajimalpa, en espera de que algún familiar se presentara a identificarla.

Foto: Especial

Sin embargo, esto no sucedió y el cadáver de la chica, dedicada también al modelaje fue enviado posteriormente al Instituto de Ciencias Forenses para la necropsia de ley.

De acuerdo con la carpeta de investigación que inició la coordinación ministerial de Cuajimalpa Uno, la posible causa de muerte de la mujer fue por traumatismos múltiples a consecuencia de la mecánica de atropellamiento.

No obstante, amigos de la víctima cuestionaron en redes sociales esa determinación y mencionaron que Yessica nada tenía que hacer a las 07:00 horas en la carretera libre a Toluca.

Por esa razón pidieron a la FGJ investigue la muerte con protocolo de feminicidio para despejar cualquier duda sobre el fallecimiento de la joven modelo.

Foto: Especial

Autoridades capitalinas informaron que este miércoles, conocidos de la chica acudieron al INCIFO para conocer con mayor detalle las causas de falleciendo de esta mujer, quien además, estuvo inscrita en la licenciatura de ingeniería de la UNAM.

Tras la desaparición de Yessica, su madre inició una campaña de búsqueda en redes sociales sin saber que su hija había fallecido a consecuencia de múltiples fracturas por atropellamiento y que su cuerpo se encontraba bajo resguardo en el INCIFO.

@amarilloalarcon