LÍNEA 12

Pruebas de FGJ en caso L12 tienen rigor científico; dice Ernestina Godoy que 'no habrá impunidad'

La titular de la Fiscalía capitalina recalcó que en este caso se logró aplicar la figura de la Justicia Restaurativa

Ernestina Godoy, fiscal de la CDMX.
Ernestina Godoy, fiscal de la CDMX.Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Fiscal General de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, dejó en claro que las pruebas que integran el dictamen pericial del caso Línea 12, tienen rigor científico y en este se basaron las imputaciones contra de los acusados, por lo que no habrá impunidad.

La abogada de la ciudad señaló que el agente del Ministerio Público adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial ofreció datos de prueba sólidos para formular imputación a ocho personas servidoras públicas durante la audiencia celebrada la semana pasada, entre ellos, el Enrique Horcasitas, ex director del Proyecto Metro.

“Han sido imputados algunos servidores públicos, de acuerdo a nuestros dictámenes, muy fuertes que tenemos; es un problema que tuvo que ver con el diseño y tuvo que ver con la construcción y en ese sentido, no quedarán impunes, los servidores públicos que tuvieron que ver”, sostuvo Godoy Ramos.

La titular de la FGJCDMX recalcó que en este caso se logró aplicar la figura de la Justicia Restaurativa, dado que las empresas relacionadas con la construcción firmaron un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México para reparar el tramo elevado de la Línea 12.  

Además, la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México hizo referencia a las indemnizaciones que se han logrado a favor de víctimas directas e indirectas.

Dijo que la empresa constructora ha apoyado, como era obligación, en la indemnización a las víctimas, tanto de personas que fallecieron como de quienes resultaron lesionados, bajo estándares internacionales para casos como éste.

@amarilloalarcon