YRMA LYDYA

Vinculan a proceso a Jesús ‘H’ por feminicidio de la cantante Yrma Lydya

El imputado volvió a estar de frente al Juez de Control que consideró suficiente la probanza para procesarlo por el crimen de su cónyuge.

Vincularon a proceso a Jesús ‘H’ por feminicidio de Yrma Lydya.
Vincularon a proceso a Jesús ‘H’ por feminicidio de Yrma Lydya.Créditos: FGJ
Escrito en NACIONAL el

La Autoridad Judicial vinculó a proceso al abogado Jesús “H” y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por el delito de feminicidio en agravio de su esposa, la cantante Yrma Lydya Gamboa.

Una semana después de los hechos en el restaurante Suntory, en la colonia Del Valle, el imputado volvió a estar de frente al Juez de Control que consideró suficiente la probanza para procesarlo por el crimen de su cónyuge.

La posibilidad de seguir el proceso bajo arresto domiciliario se esfumó, por el contexto posterior al homicidio de la joven cantante, es decir, el intento de fuga y de cohecho a elementos policiales.

Junto al abogado, de 79 años de edad, también fue vinculado a proceso su escolta Benjamín "H", mientras que la policía de investigación busca a un tercer implicado que sustrajo del lugar de los hechos.

Foto: Especial

Aparentemente por cuestiones de salud, el imputado arribó en silla de ruedas a las salas de oralidad del Reclusorio Oriente.

Estuvo acompañado por su equipo de abogados, encabezado por el penalista Damián Said Martínez Juárez, quien argumentó que su representado es inocente.

El litigante Jesús “H” fue trasladado del Reclusorio Norte al Reclusorio Oriente para la continuación de la audiencia de imputación en la que escuchó las acusaciones de los fiscales locales.

Estos, expusieron datos de prueba del feminicidio y antecedentes de violencia que anteriormente ejerció el acusado contra su esposa Yrma Lydya, lo cual quedó asentado en una denuncia penal.

Además, el Ministerio Público expuso al juez de control los videos recabados en inmediaciones del lugar de los hechos a fin de demostrar la posible participación del litigante en dicho crimen.

Además, exhibió los resultados de los trabajos periciales en criminalística y química forense para demostrar que Jesús “H” es la persona que accionó el arma de fuego en el lugar que reservó para estar a solas con Yrma Lydya.

El acusado fue regresado en un vehículo de la policía procesal al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde cumplirá el plazo de los cuatro meses de investigación complementaria que impuso el juez de control.

@amarilloalarcon