YRMA LYDYA

En silla de ruedas llegó el implicado en homicidio de Yrma Lydya al Reclusorio Oriente

Se trata del abogado Jesús “H”, acusado del homicidio de su esposa.

Jesús 'H'
Jesús 'H'Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En silla de ruedas llegó a las salas de oralidad del Reclusorio Oriente, el abogado Jesús “H”, acusado del homicidio de su esposa, ya que este jueves el juez de control definirá en continuación de audiencia si lo vincula a proceso.

Autoridades judiciales informaron que la Policía Procesal efectuó el traslado del Reclusorio Norte al Reclusorio Oriente, donde se reanudará dicha audiencia en la que el Ministerio Público lo acusó del delito de feminicidio.

El litigante forma parte del grupo etario de adultos mayores, superior a los 70 años de edad y de acuerdo con las constituciones federal y local, lo que le permitiría solicitar llevar el arresto domiciliario, en caso de que sea vinculado a proceso.

Sin embargo, ese derecho tiene ciertas exclusiones y una de estas es la de no intentar sustraerse de la justicia.

No obstante, el imputado, según las investigaciones, intentó darse a la fuga con su escolta, mientras que otro colaborador se retiró con el arma que posiblemente utilizó para asesinar a su esposa, Yrma Lydya Gamboa.

Además, supuestamente intentó sobornar a los oficiales que efectuaron el arresto para evitar ser presentado ante el agente del Ministerio Público.

Ambos aspectos serán un recurso sólido para exponerlo al juez de control y reiterar la petición de que el imputado siga en prisión preventiva.

Cabe recordar que la defensa del implicado sostuvo en la audiencia anterior que su representado es inocente y que se cuenta con los elementos para denostar su inocencia.

@amarilloalarcon