FGJ

Imponen a profesor 70 años de cárcel por el feminicidio de su pareja sentimental

La Fiscalía General de Justicia de CDMX informó que la Subprocuraduría de Procesos acreditó la responsabilidad penal de este individuo en los hechos.

Imponen a profesor 70 años de cárcel por el feminicidio de su pareja.
Imponen a profesor 70 años de cárcel por el feminicidio de su pareja.Créditos: FGJ
Escrito en NACIONAL el

Un Tribunal de Enjuiciamiento impuso sentencia condenatoria de 70 años de prisión en contra de Jehu Carlos “N”, luego de encontrarlo penalmente responsable del delito de feminicidio, en agravio de su pareja sentimental, en abril de 2021, en la alcaldía Magdalena Contreras.

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ) informó que la Subprocuraduría de Procesos acreditó la responsabilidad penal de este individuo en los hechos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el sentenciado (profesor de profesión) usó un arma blanca para lesionar de muerte a la víctima en un domicilio de la colonia Unidad Habitacional Independencia, alcaldía Magdalena Contreras.

Las investigaciones informaron que el ahora responsable se autolesionó con la misma arma que utilizó para atacar a su pareja sentimental.

En mayo de 2021 elementos de la Policía de Investigación (PDI) concretaron la orden de aprehensión, en calles de la colonia San José Insurgentes, alcaldía Benito Juárez. 

Tras los hechos, desde el inició de la investigación se activó el protocolo de feminicidio y se brindó atención integral a víctimas indirectas.