YRMA LYDYA

Sin posibilidad de prisión domiciliaria abogado que mató a Yrma Lydya

Este jueves el Tribunal Superior de Justicia capitalino resolverá si el litigante es vinculado a proceso por el delito de feminicidio en agravio de la cantante Yrma Lydya Gamboa.

Cantante de 22 años de edad, Yrma Lydya.
Cantante de 22 años de edad, Yrma Lydya.Créditos: Instagram @yrma_lydya
Escrito en NACIONAL el

El abogado Jesús “H”, de 79 años de edad, podría seguir en prisión sin posibilidad de llevar el proceso en reclusión domiciliaria, en caso de que el juez de control dicte auto de vinculación en su contra, toda vez que existe el antecedente de que intentó darse a la fuga del restaurante donde posiblemente asesinó a su esposa y trató de cohechar a policías para que le permitieran escapar.

Este jueves, el Tribunal Superior de Justicia capitalino resolverá si el litigante es vinculado a proceso por el delito de feminicidio en agravio de la cantante Yrma Lydya Gamboa.

En un análisis del caso practicado por el despacho Regino Abogados, se establece que toda persona mayor de 70 años de edad, tiene posibilidad de acuerdo a las leyes locales y la Constitución federal de llevar el proceso penal en domicilio, trátese del delito que sea.

Sin embargo, el despacho que encabeza el penalista Gabriel Regino García detalló que existen restricciones a ese derecho y una de ellas es la condición de que no exista posibilidad ni riesgo de que la persona se sustraiga a la acción de la justicia.

En el caso del abogado Jesús “H”, los informes policiales y las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía General de Justicia, establecen que el implicado intentó escapar con su escolta del restaurante Suntory, donde posiblemente privó de la vida a su esposa de 22 años de edad, con disparos de arma de fuego.

Además, en la FGJ se mencionó que habría ofrecido a los oficiales que una cierta cantidad para evitar que lo presentaran ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Feminicidios.

Por este hecho, de acuerdo al despacho Regino Abogados, el implicado podría perder esa excepción y continuar el proceso, si es que el juez lo vincula, en prisión.

Este jueves reanudará la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión en una sala de oralidad del Reclusorio Oriente, donde la autoridad judicial resolverá su situación jurídica.

De acuerdo con autoridades de la FGJ, existen datos de prueba suficientes y con la carga científica necesaria para imputar el delito de feminicidio a Jesús “H”, cuya defensa mencionó en días anteriores que su representado es inocente, ya que él no accionó el arma de fuego.

El Ministerio Público de la Fiscalía de Feminicidios reunió diversos dictámenes periciales en criminalística, química, fotografía y medicina forense para establecer su posible implicación en los hechos del jueves pasado en el restaurante Suntory.

SSC

 

Temas