SSC

Capturan al segundo al mando de la Tercera Acción Destructiva 3AD

Francisco “B”, alias “El Pañal”, opera en las alcaldías Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Xochimilco y Magdalena Contreras. 

Francisco “B”, alias “El Pañal”.
Francisco “B”, alias “El Pañal”.Créditos: FGJ
Escrito en NACIONAL el

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Francisco “B”, alias “El Pañal”, segundo al mando de la organización delictiva Tercera Acción Destructiva (3AD), que está bajo las órdenes del líder criminal “Lenin Canchola”.

“El Pañal” es señalado como integrante de dicha organización delictiva que opera en las alcaldías Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Xochimilco y Magdalena Contreras. 

Derivado de líneas de investigación y en seguimiento a una detención realizada el seis de abril pasado, los uniformados tuvieron conocimiento que en la alcaldía Álvaro Obregón se llevaría a cabo un homicidio y, tras realizar un despliegue operativo impidieron la agresión y detuvieron a un sospechoso de la 3AD.

A través de las indagatorias, se pudo conocer que uno de los integrantes del grupo delictivo probablemente relacionado con dicho evento, se ocultaba en los municipios de Lerma y Huixquilucan, Estado de México y en la alcaldía Álvaro Obregón.

Los datos de prueba obtenidos fueron entregados a un Juez de Control que liberó la orden de aprehensión, informó la SSC.

Este miércoles, efectivos de la SSC concretaron la orden de aprehensión por el delito de Homicidio Calificado en grado de tentativa, en un domicilio ubicado en la avenida Toluca, colonia Tizapán San Ángel.

Francisco “B”, alias “El Pañal”, de 26 años de edad, está implicado con los hechos ocurridos el pasado seis de abril, y tras informarle sus derechos de ley, fue trasladado a un centro penitenciario de la Ciudad de México. 

Este individuo es identificado como generador de violencia en las alcaldías Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Xochimilco y Magdalena Contreras, en donde dicho sujeto, probablemente, era el responsable de la venta y distribución de droga, además de realizar homicidios de integrantes de grupos antagónicos.

Además, cuenta con ingresos al Sistema Penitenciario en Ciudad de México, en el año 2008 por el delito de Robo a transeúnte con violencia y en el año 2020 por robo agravado en pandilla.