OMAR GARCÍA HARFUCH

‘Lenin Canchola’: Confirma Harfuch detención de importante cabeza del grupo criminal

De acuerdo con la Secretaria de Seguridad Ciudadana, el detenido fue identificado como Francisco "N", quien presuntamente es jefe de sicarios de la banda de delictiva.

Créditos: Adrián Jiménez, reportero de MVS Noticias.
Escrito en NACIONAL el

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, confirmó la detención del segundo al mando de la banda criminal “Lenin Canchola”.

En entrevista el funcionario recordó que esta organización delictiva se dividió en distintas células que generaban violencia, principalmente en tres alcaldías de la Ciudad de México.

“Como saben es una organización de él, de Lenin, se atomizó en varias celulitas, pero celulitas no lo estoy diciendo en manera despectiva sino con mucha violencia, este sujeto tiene una orden de aprehensión por tentativa de homicidio", refirió Harfuch.

"Hubo hace un mes o mes y medio un intercambio de disparos de arma de fuego con compañeros de SSC donde se detuvieron a otras personas pero a él no, es decir, es un importante generador de violencia en Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Xochimilco y hoy se logró la detención”.

El jefe de la policía que tras la detención de este sujeto se hará un análisis para determinar qué tan debilitada se encuentra este grupo criminal.

“Con esta detención tenemos que hacer un análisis, obviamente nuestros análisis son muy rápidos porque todos los días es muy cambiante, pero nuestro principal objetivo obviamente después del líder de la célula criminal era esta persona”, comentó.

De acuerdo con la SSC, el detenido fue identificado como Francisco "N", quien presuntamente es jefe de sicarios de la banda de "Lenin Canchola".