TRIQUIS

Policías antimotines impiden que triquis y encapuchados tomen circuito interior

El lunes, la comunidad indígena bloqueó el circuito interior por más de dos horas y ahora, los uniformados lo evitaron firmado una barrera.

Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

En el segundo día de estancia en el nuevo campamento que les habilitó el gobierno de la Ciudad de México, en la colonia Valle Gómez, integrantes de la comunidad indígena Triqui, intentaron romper el cerco policial para iniciar una movilización.

Ayer bloquearon el circuito interior por más de dos horas y esta vez, los uniformados lo evitaron firmado una barrera en las calles de Mapimí y Plomo.

Encapuchados y grupos que apoyan a los indígenas de San Juan Cópala, Oaxaca, agredieron a los uniformados quienes se mantienen firmes sin permitir que salgan del cerco y menos que tomen la vialidad del circuito interior.

Al igual que ayer los grupos de apoyo arremetieron contra los uniformados para tratar de abrir el cerco policial que les impide realizar una protesta mayor.

Sin embargo, los grupos antimotines reforzaron la presencia en la zona y mantienen el orden público en la zona.

Su presencia impedirá que los inconformes y los colectivos encapuchados que los apoyan cierren la circulación del circuito interior rumbo al aeropuerto.

@amarilloalarcon