JUSTICIA

Sentencian a 446 años de prisión a 'El Gallo', implicado en el secuestro de Fernando Martí

Era integrante de la organización delictiva “Banda de la Flor”, liderada por José Antonio Jiménez Cuevas, 'El Niño', dedicada al delito de secuestro.

Juez sentencia a más de 400 años de prisión a 'El Gallo', ligado al secuestro y muerte de Fernando Martí.
Juez sentencia a más de 400 años de prisión a 'El Gallo', ligado al secuestro y muerte de Fernando Martí.Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Un juez de distrito sentenció a 446 años de prisión a Pablo Solórzano Castro, 'El Gallo', por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Esta persona era integrante de la organización delictiva “Banda de la Flor”, liderada por José Antonio Jiménez Cuevas, El Niño, dedicada al delito de secuestro y que tenía como modus operandi, establecer retenes falsos en diversos puntos de la Ciudad de México y el Estado de México, vistiendo uniformes y chalecos con siglas de instituciones de seguridad federal.

Asimismo, a esta persona se le vincula con el secuestro de Fernando Martí, hijo de Alejandro Martí.

En 2011, se dio cumplimiento al mandamiento de captura que había en contra de 'El Gallo', quien quedó a disposición del juez de la causa en el penal federal del Altiplano, donde actualmente continúa recluido.

Los elementos de prueba obtenidos por el Ministerio Público de la Federación, y tras cumplir con los procedimientos correspondientes, luego de que se revocó una sentencia en contra de esta misma persona, permitieron que el juez impusiera la pena de 446 años ocho meses de prisión y multa de 875 mil 978 pesos.