Sentencian a 542 años de prisión a secuestrador de Fernando Martí

Dicho grupo contaba con una amplia capacidad de recursos para realizar diversos secuestros como: disponibilidad de vehículos robados y propios, así como  utilización de armas de fuego e inmuebles.

Un juez federal sentenció a 542 años de prisión a Jesús Valdez Orozco, "El Frank" y/o "Ojos de Perro" / Foto: FGJ-CDMX
Escrito en NACIONAL el

Un juez federal sentenció a 542 años de prisión a Jesús Valdez Orozco, “El Frank” y/o “Ojos de Perro”, por los delitos de delincuencia organizada (hipótesis de secuestro) y secuestro agravado en perjuicio de 10 víctimas.

De acuerdo con las investigaciones, el hoy sentenciado formaba parte de la organización criminal La Flor, Los Niños o Los Petricciolet.

*Información relacionada: Martí denuncia misma impunidad, corrupción e ineptitud que en sexenio de Calderón

¿Dónde operaba la banda de ‘El Frank’

Dicha banda operó en el Estado de México y el entonces Distrito Federal, entre los meses de septiembre de 2007 y junio de 2010.

Dicho grupo contaba con una amplia capacidad de recursos para realizar diversos secuestros como: disponibilidad de vehículos robados y propios, así como utilización de armas de fuego e inmuebles.

Entre las víctimas de secuestro comprendidas en la sentencia contra Valdez Orozco, se encuentra el niño Fernando Martí Haik, ocurrido el 4 de junio de 2008.

¿Dónde encontraron el cuerpo de Fernando Martí?

El cuerpo de ésta víctimas fue localizado 53 días después de su secuestro dentro de la cajuela de un auto con reporte de robo, el cual se encontraba abandonado en la colonia Villa Panamericana, de la entonces delegación Coyoacán.

En el caso concreto de Fernando Martí, El Frank realizó funciones de vigilancia y ubicación del domicilio.

Así como la descripción de la ruta a seguir de su domicilio a la escuela por el chofer de la víctima, lugar en el que fue secuestrado Fernando Martí.