INSEGURIDAD EN MÉXICO

En el primer fin de semana de diciembre fueron asesinadas 233 personas

De acuerdo con el reporte del gabinete de Seguridad Federal, los primeros cuatro días de este mes suman 301 homicidios dolosos.

Un policía de Cuernavaca acordona el sitio donde un joven fue atacado a balazos.
Un policía de Cuernavaca acordona el sitio donde un joven fue atacado a balazos. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En el primer fin de semana de diciembre fueron asesinadas 233 personas, la mayoría de los crímenes se cometieron en Guanajuato, Michoacán, Zacatecas, Estado de México y Sonora. 

De acuerdo con el reporte diario del gabinete de seguridad federal, en los primeros cuatro días de este mes suman 301 homicidios dolosos, es decir, que cada día, en promedio, 75 personas son privadas de la vida.

El viernes 2 de diciembre se registraron 72 homicidios dolosos, de los cuales 11 se cometieron en Guanajuato y 7 en Zacatecas, mientras que Chihuahua, Michoacán y Oaxaca se contabilizaron seis víctimas por cada entidad.

El sábado 3 de diciembre es, al momento, el día más violento del mes con 89 asesinatos, de los cuales 17 se cometieron en Guanajuato, 10 en Sonora, 8 en el Estado de México y seis en Jalisco, en tanto que en Zacatecas, Michoacán y la Ciudad de México se contabilizaron tres crímenes por cada estado.

Ayer se registraron 79 asesinatos, de los cuales 8 se cometieron en Michoacán, 7 en Nuevo León, mientras que en el Estado de México, Jalisco, Morelos y Sonora sumaron 5 víctimas por cada entidad y tres en Zacatecas.

A la fecha, los estados que con el mayor número de homicidios son: Guanajuato (43), Estado de México (27), Michoacán y Sonora (22 víctimas por cada entidad), Chihuahua (18), Jalisco (17), Nuevo León (16), Zacatecas (13), Guerrero (12), Baja California (9) y la Ciudad de México (8).