HOMICIDIOS EN MÉXICO

CDMX registra cifra récord en homicidios; 81 personas fueron asesinadas en noviembre

De acuerdo con el reporte diario del gabinete de seguridad federal, la mayoría de las entidades registraron una reducción en el número de asesinatos.

Dos personas murieron y otras dos resultaron heridas a causa de una balacera.
Dos personas murieron y otras dos resultaron heridas a causa de una balacera. Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

En noviembre se registraron 2 mil 71 homicidios dolosos, lo que representa una disminución de 16.5 por ciento con respecto al mes de octubre cuando se contabilizaron 2 mil 481 víctimas.

De acuerdo con el reporte diario del gabinete de seguridad federal, la mayoría de las entidades registraron una reducción en el número de asesinatos; sin embargo, la Ciudad de México, Baja California y Zacatecas, entidades gobernadas por Morena, observaron alzas de entre 2 y 24 por ciento.

En la Ciudad de México 81 personas fueron privadas de la vida durante el mes que acaba de concluir, la cifra más alta en lo que va del año, lo que representa un aumento de 24.6 por ciento comparado con octubre cuando el número de víctimas fue de 65.

Junio se mantiene como el mes con el menor número de asesinatos en la capital del país con 47 muertes intencionales.



En Baja California los homicidios registraron un alza de 5.3 por ciento al pasar de 169 casos en octubre a 178 en noviembre.

En Zacatecas se registraron 135 asesinatos, tres más con respecto a octubre, lo que refleja un aumento de 2.2 por ciento.

Las entidades con el mayor número homicidios durante noviembre fueron: Guanajuato (243), Estado de México (183), Baja California (178), Michoacán (163), Jalisco (139), Zacatecas (135), Chihuahua (106), Nuevo León (94), Ciudad de México (81) Guerrero (76) y Sonora (69).

En noviembre, el promedio diario de homicidios fue de 69, similar a la que se registró en febrero, mientras que en enero la cifra fue de 66 personas al día.