SEGURIDAD

Aseguran vehículo implicado en ataque contra Ciro Gómez Leyva

La jefa de Gobierno informó por la mañana que se tenían ubicados a los autores materiales del atentado y uno de los vehículos.

Elementos de la SSC aseguran un vehículo implicado en el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva.
Elementos de la SSC aseguran un vehículo implicado en el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva.Créditos: Fotos: SSC
Escrito en NACIONAL el

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) aseguraron uno de los vehículos implicados en el ataque contra el periodista Ciro Gómez Leyva, registrado la noche del pasado 15 de diciembre de este año.

El automóvil fue localizado en calle Sur 81, colonia Lorenzo Boturini, alcaldía Venustiano Carranza, de donde fue llevado a un depósito ubicado en el Centro Histórico.

La unidad, la cual fue usada como muro en el ataque, se trata de un vehículo color negro de la marca Seat con número de matrícula 834-NJX.

De acuerdo con el Registro Público Vehícular (Repuve), el automotor no cuenta con reporte de robo. Sin embargo, información de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, alerta que la unidad no puede verificar, ya que presenta una serie de adeudos.

Según la información consultada en la página de la dependencia capitalina, en una primera instancia al automóvil se le asignó el número de placa 904LJS, además adeuda el pago de nueve tenencias que comprenden el periodo del 2014 al 2022.

 

Asimismo, la tarjeta de circulación se encuentra vencida desde el 20 de mayo del 2006. El vehículo no cuenta con sanciones ambientales, ni con infracciones de tránsito, por lo que conservó los 10 puntos de las fotocívicas.