VIOLENCIA A COMUNICADORES

Caso Ciro Gómez Leyva: 'Dichos de AMLO ponen en riesgo parcialidad de la investigación'

Leopoldo Maldonado, director regional de Artículo 19 para México y Centroamérica, lamentó las declaraciones del titular del Ejecutivo Federal sobre el caso del periodista.

Ciro Gómez Leyva, periodista.
Ciro Gómez Leyva, periodista.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Leopoldo Maldonado

En entrevista con Juan Manuel Jiménez en ausencia de Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Leopoldo Maldonado, director regional de Artículo 19 para México y Centroamérica, habló sobre las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador acerca del atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva.

"Los dichos del presidente en donde habla de un autoatentado ponen en riesgo la parcialidad de la investigación en el caso de Ciro Gómez Leyva”, externó.

Asimismo, consideró que ‘la descalificación a la prensa’ por parte del presidente López Obrador, así como ‘la negación de la violencia que existe contra ella y que la considere como enemiga es muy peligroso para nuestros tiempos’.

AMLO pide investigación a fondo en caso Gómez Leyva

Durante su conferencia de prensa de este miércoles, el mandatario pidió que se realice una investigación a fondo sobre el atentado contra el periodista, pues volvió a asegurar que este hecho podría haber sido orquestado para afectar su administración.

Asimismo, el presidente López Obrador consideró que la Fiscalía capitalina es capaza de esclarecer quiénes son los implicados en el ataque contra Ciro Gómez Leyva, no obstante, refrendó su confianza a Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR.