JUSTICIA

Trasladan a Jesús Murillo Karam al Reclusorio Norte

La defensa del ex titular de la PGR dice que esta medida puede poner en riesgo su salud.

Jesús Murillo Karam, ex procurador General de la República
Jesús Murillo Karam, ex procurador General de la RepúblicaCréditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

El extitular de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, fue trasladado este miércoles de la Torre Médica de Tepepan al Reclusorio Norte.

Al respecto, la defensa del exgobernador de Hidalgo advirtió que esta medida pone en riesgo la salud y vida de su cliente, quien la semana pasada fue diagnosticado con Covid-19, lo cual lo deja en una posición aún más vulnerable por las enfermedades que padece: enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral.

Incluso el día de hoy, presentó una presión arterial de 190/100.

Asimismo, los abogados dieron a conocer que el 6 de diciembre impugnaron la determinación del juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia, quien, agregaron, inexplicablemente por la evidencia médica que se presentó, negó el cambio de medida cautelar para que Murillo Karam siguiera su proceso en su casa.

Cabe recordar que, desde su ingreso al Reclusorio Norte, el extitular de la PGR fue trasladado en 8 ocasiones del centro penitenciario a diversos hospitales públicos.

En la última ocasión, registrada el 19 de octubre, ya no regresó al reclusorio, sino que Jesús Murillo Karam fue llevado a 4 diferentes hospitales públicos: Hospital General de Xoco; el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, donde se le práctico de emergencia una cirugía endarterecotomía carotídea de alto riesgo; Hospital Belisario Domínguez y la Torre Médica de Tepepan.