JUSTICIA

Jesús Murillo Karam continúa en observación en la Torre Médica Tepepan

La defensa del ex titular de la PGR, recordó que fue diagnosticado con enfermedad pulmonar obstructiva crónica, hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral.

Jesús Murillo Karam, ex procurador General de la República.
Jesús Murillo Karam, ex procurador General de la República.Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

La defensa legal de Jesús Murillo Karam dio a conocer que el extitular de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) continúa en tratamiento y bajo observación en la Torre Médica de Tepepan, a la que ingresó el 30 de noviembre de este año.

Asimismo, recordó que su cliente fue diagnosticado con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral.

Desde su ingreso al Reclusorio Norte, el exgobernador de Hidalgo fue trasladado en cinco ocasiones a diversos hospitales públicos.

En la última ocasión, el 19 de octubre, ya no regresó al penal, toda vez que fue internado en cuatro diferentes nosocomios: Hospital General de Xoco, Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, donde se le práctico de emergencia una cirugía endarterectomía carotídea de alto riesgo; Hospital Belisario Domínguez y la Torre Médica de Tepepan.

El pasado 2 de diciembre, el juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia le negó a Murillo Karam el beneficio de la prisión domiciliaria, debido a que existe el riesgo de fuga, resolución que ya fue notificada al juez de distrito que conoce de los dos juicios de amparo que interpuso el exservidor público contra la medida cautelar y la vinculación a proceso por el caso Ayotzinapa.