CRIMEN ORGANIZADO

Reaprehenden a 'El Bucanas', operador de la Unión Tepito

El criminal, Ismael Molina Monroy, era uno de los más buscados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Fuerza federales y estatales reaprehendieron a Ismael Molina Monroy, El Bucanas y/o Buchanans
Fuerza federales y estatales reaprehendieron a Ismael Molina Monroy, El Bucanas y/o BuchanansCréditos: FGJ
Escrito en NACIONAL el

Fuerzas federales y estatales reaprehendieron a Ismael Molina Monroy, 'El Bucanas' y/o 'Buchanans', identificado como operador de la Unión Tepito y responsable de la violencia registrada en los municipios de Tultepec, Tultitlán, Cuautitlán y Tlalnepantla, Estado de México.

Además, era uno de los criminales más buscados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que ofrecía una recompensa de 300 mil pesos por información para dar con su paradero.

Elementos de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO), de la Fiscalía Especializada de Homicidios Valle de Toluca y de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, detuvieron a 'El Bucanas' en la colonia Doctores de la Ciudad de México, en cumplimiento de una orden de aprehensión librada el 3 de octubre del 2019 por el homicidio de Irwin “N”.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el 22 de agosto del 2019, a las 05:30 horas, la víctima fue abandonada afuera del centro preventivo de readaptación social Juan Fernández Albarrán, ubicado en San Pedro Barrientos, en Tlalnepantla.

Dos hombres más, hasta el momento con identidad desconocida, ayudaron a bajar el cuerpo de la víctima de la cajuela de un vehículo, que conducía Molina Monroy. Debajo de la víctima, pusieron una cartulina de color blanca con un mensaje de amenaza contra un grupo rival.

Cabe recordar que 'El Bucanas' fue capturado el 27 de agosto del 2019 por el grupo especial Boru de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el momento que comercializaba droga en el cruce de Lago Ness y segunda Cerrada de Lago Ness, colonia Pensil Norte, alcaldía de Miguel Hidalgo.