ROMA NORTE

Detecta FGJ participación de cinco individuos más en múltiple homicidio en la Roma

Aplicaron extrema violencia para obligarlos a revelar números confidenciales de tarjetas bancarias.

Colonia Roma
Colonia Roma Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Al menos cinco personas más participaron en el multihomicidio en un inmueble de la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, cuyo crimen posiblemente estuvo planeado por Blanca Hilda “A”, enfermera del fallecido dueño de la casa, la hija de ésta y su yerno.

En los hechos ocurridos este fin de semana en un departamento de la de colonia Roma Norte, fueron hallados sin vida los hermanos Andres y Jorge Tirado, así como su tío José González y la esposa de este.

La Policía de Investigación y los servicios periciales ampliaron las pesquisas y obtuvieron a través de métodos científicos y técnicos, datos suficientes para determinar la posible autoría de cinco individuos en este múltiple crimen.

Dos pistas son fundamentales en la investigación; la primera está relacionada con la búsqueda cibernética en los teléfonos de las tres personas detenidas.

En el teléfono de Azhuer “L” se detectó una conversación en la que este sujeto le dice a otro que tiene un “jale” y si le entraba, que sólo se trataba de amarrar a unas personas.

El interlocutor acepta la propuesta y se infiere que es la persona que consigue al resto de los participantes en el trágico episodio en la calle Medellin 113, colonia Roma Norte.

De acuerdo con las investigaciones, Azhuer, yerno de enfermera, está video grabado con su pareja, Sally Mechaella -hija de la enfermera- en una sucursal bancaria con alguna de las tarjetas de las víctimas.

Los implicados aplicaron tratos crueles que bien pueden considerarse como actos de tortura, ya que los golpearon y les taparon la boca, nariz, y ojos con cinta industrial gris.

Por otra parte la mujer sobreviviente, hermana del fallecido dueño de la casa, aportó otros detalles sobre la operación de los autores materiales del triple crimen.

En tanto, los servicios periciales de la FGJ efectuaron una amplia búsqueda de huellas dactilares en todo el inmueble, a fin de cotejarlas en el Sistema Automático de Identificación Dactilar (AFIS por sus siglas en inglés).

El resultado permitirá conocer si alguno de los implicados está ligado en otro hecho criminal y si está relacionado en alguna carpeta de investigación.

Por lo pronto la Fiscalía capitalina a través de la Policía de Investigación ha efectuado un seguimiento pulcro con datos precisos de la participación de cada uno de los sospechosos, tanto autores intelectuales como materiales.

Los perpetradores del crimen ya son buscados por la PDI; los que planearon serán presentados ante un de control con los datos de prueba existentes.

@amarilloalarcon