ECATEPEC

Cuerpo hallado en la México-Cuernavaca corresponde a la profesora Mónica Citlali

Confirman autoridades que el cadáver corresponde a la joven de 30 años que fue reportada como desaparecida en Ecatepec, Estado de México.

Mónica Citlali Díaz fue reportada como desaparecida la semana pasada y esta mañana fue encontrado su cuerpo.
Mónica Citlali Díaz fue reportada como desaparecida la semana pasada y esta mañana fue encontrado su cuerpo.Créditos: Fotos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El cadáver de una mujer hallado la mañana de este miércoles en la autopista México-Cuernavaca corresponde al de la maestra Mónica Citlali Díaz Reséndiz, de 30 años, desaparecida el pasado tres de noviembre.

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informaron que la semana pasada, la institución inició un expediente de búsqueda por la desaparición de esta mujer, cuyos familiares reportaron que fue vista por última vez en la colonia San Juan Acalhuacán, municipio de Ecatepec de Morelos.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, tras el descubrimiento del cuerpo, en una zona boscosa en el kilómetro 48 + 100 de la autopista México -Cuernavaca, alcaldía Tlalpan.

La FGJ capitalina desplegó a ese sitio a peritos y agentes de la Policía de Investigación (PDI), para el procesamiento del lugar, levantamiento de indicios y el retiro del cadáver.

De acuerdo con los primeros reportes, una llamada al  911 alertó a elementos de la Guardia Nacional (GN) que en coordinación con personal de Capufe ubicaron el cuerpo de la mujer y dieron aviso a la Fiscalía de Ciudad de México.

Las primeras investigaciones refieren que el cuerpo de la profesora, estaba en proceso de descomposición.

Las fuentes consultadas refieren que la víctima portaba las mismas prendas que vestía la fecha en que se reportó su desaparición. 

Esto es que, existe la posibilidad de que horas después de su desaparición fue privada de la vida.

Su cuerpo fue trasladado posteriormente al anfiteatro ministerial para su identificación, donde sus familiares corroboraron que se trataba de la misma persona.

Después se le trasladó al Instituto se Ciencias Forenses (INCIFO) de la capital donde los especialistas  llevaron a cabo la necropsia, a fin de determinar las causas de muerte. 

Cabe señalar que la FGJEM continuará con la investigación por el delito de desaparición y su homóloga de la capital mexicana, por lo que hace al feminicidio.

@amarilloalarcon