VIOLENCIA DE GÉNERO

Otro intento de violación en inmediaciones de CU; víctima pudo escapar

De acuerdo con la denuncia presentada ante el agente del Ministerio Público, la chica de 14 años de edad, caminaba por avenida Insurgentes hacia el Eje 10 Sur, cuando fue sometida.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad México desplegó una amplia investigación por un intento de violación en inmediaciones de la a Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde el agresor se dio a la fuga.

El caso tuvo lugar el 24 de octubre a unos pasos del estadio Olímpico Universitario, donde el agresor se ocultó para atacar a su víctima.

De acuerdo con la denuncia presentada ante el agente del Ministerio Público, la chica de 14 años de edad, caminaba por avenida Insurgentes hacia el Eje 10 Sur, cuando fue sometida. Según la declaración de la joven, el sospechoso salió de entre arbustos y la tomó por fuerza para abusar de ella.

La víctima puso resistencia y pateó al agresor, posteriormente, salió corriendo de esa zona para evitar que la violara.

La chica se vio obligada a caminar por Insurgentes por la suspensión del servicio del Metrobús, ya que del lado opuesto, jovenes alumnas del CCH sur, el bloque negro y estudiantes de otras escuelas de la UNAM realizaban una protesta en la explanada de Rectoría. 

Demandaban una exhaustiva investigación por la denuncia de una chica que dijo fue violada en los sanitarios del CCH Sur.

Además, exigieron cese a la violencia en contra de las mujeres estudiantes en los diferentes planteles, escuelas y facultades de la UNAM.

La joven que estuvo cerca de ser ser ultrajada llamó a su madre y relató lo sucedido, por lo que optaron por denunciar lo ocurrido ante la FGJ.

La institución cuenta con datos del perfil fisonómico del posible agresor y los detectives realizan una extensa búsqueda virtual en imágenes de cámaras de la periferia, el día de los hechos.