JUSTICIA

Padres de estudiantes de primaria en GAM cierran vialidades por casos de abusos

Buscan llamar la atención de las autoridades educativas y de justicia ante presuntos tocamientos de alumnos de quinto año a pequeños de primero y segundo.

Padres y madres de familia protestan en avenida Vallejo ante posible caso de abuso a alumnos de primaria.
Padres y madres de familia protestan en avenida Vallejo ante posible caso de abuso a alumnos de primaria.Créditos: Fotos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Padres y madres de estudiantes de la escuela primaria Mártires de Uruapan, en Gustavo A. Madero, exigen la destitución de la directora Erika Ludivina Guzmán por omisiones respecto a un abuso sexual.

Los inconformes realizaron cierres intermitentes en Calzada Vallejo y camino a San Juan Ixtacala, colonia Santa Rosa, a modo de presión para llamar la atención de las autoridades educativas y de justicia.

Señalaron que algunos chicos de quinto año realizan tocamientos a los más pequeños de primero y segundo.

Esa situación generó inconformidad y reclamos a la dirección a la que exigen aclare el caso y proceda administrativamente contra de los niños que han cometido las agresiones.

Los padres inconformes también piden que profesores y profesoras, así como orientadores y la misma dirección pongan más atención por los casos de buillyng.

Por tal motivo reiteraron su petición de que la directora se separe del cargo ante su actitud de omisión, ante las denuncias de casos de abuso sexual en escuela primara de GAM.

@amarilloalarcon