FGJ

Llevan a prisión a tíos de niño que murió por golpiza en GAM

Ambos, fueron trasladados, respectivamente, al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Marta Acatitla y al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

La PDI detuvo a dos tíos del niño que murió por una severa golpiza.
La PDI detuvo a dos tíos del niño que murió por una severa golpiza.Créditos: FGJ
Escrito en NACIONAL el

Agentes de la Policía de Investigación detuvieron a dos tíos del niño de ocho años que murió a consecuencia de una severa golpiza y que para despistar a las autoridades lo llevaron al hospital pediátrico de Cuautepec.

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ), informó que el Ministerio Publicó obtuvo de un juez de control, órdenes de aprehensión, en contra de los implicados.

“Les informo que, derivado del trabajo realizado por esta Fiscalía, se estableció la probable participación de Flor "N" y Rogelio "N”, en el delito de homicidio calificado en agravio del pequeño, de quien ambos son familiares indirectos", señaló.

Ambos, fueron trasladados, respectivamente, al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Marta Acatitla y al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

El funcionario indicó que el menor ingresó el pasado 22 de noviembre al hospital materno infantil de Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde el personal médico señaló que ya no contaba con signos vitales.

“Desde ese momento, el Ministerio Público reunió suficientes datos de prueba que revelaron que el pequeño fue víctima de maltrato infantil, lo cual se estableció luego de recabar distintos testimonios, la inspección de cámaras de videovigilancia públicas y privadas, así como diligencias periciales practicadas, que dieron positivo a una prueba de Luminol”.

Dijo que con base en los diversos actos de investigación, se acreditó la probable participación de ambas personas en estos lamentables acontecimientos.

Localizan a adolescente en Jalisco

En tanto, fue localizado, sano y salvo, en el municipio de Zapopan, Jalisco, un adolescente de 14 años de edad, que fue visto por última vez el pasado 29 de octubre, en la alcaldía Iztapalapa.

Se activó la Alerta Amber y se emitieron los respectivos fotovolantes, a través de la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Ulises Lara detalló que se desarrollaron trabajos de investigación y recorridos pie para localizar al adolescente.

Los detectives ubicaron imágenes de video, de cámaras de vigilancia públicas y privadas, y se entrevistaron con testigos que aportaron mayores indicios al caso.

Dijo, se revisaron distintas imágenes en video, como las solicitadas al colegio al que Braulio asiste, en el Lomas Estrella, en Iztapalapa.

Se llevó a cabo el rastreo interinstitucional, en coordinación con los trabajos de inteligencia, realizados por la Policía de Investigación, lo que permitió su localización y reintegración a su núcleo familiar.

@amarilloalarcon