FGJ

Sigue búsqueda de chica de secundaria que desapareció en Álvaro Obregón

Los familiares presentaron una denuncia ante la Fiscalía para Personas Desaparecidas y exigen que aceleren las investigaciones para encontrar a la joven estudiante.

Familiares buscan a una menor que desapareció en la alcaldía Álvaro Obregón.
Familiares buscan a una menor que desapareció en la alcaldía Álvaro Obregón.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Familiares de la estudiante de secundaria desaparecida, Elizabeth Jiménez Hernández, exigen a la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) se detenga al chofer del transporte público en el que se vio por última vez a la adolescente.

“Viva se la llevaron y viva la queremos”, mencionaron una y otra vez con frases que dejaron ver la angustia por saber si está bien.

Organizaron un plantón en Avenida Santa Lucía, alcaldía Álvaro Obregón, para denunciar la desaparición de la adolescente de 12 años de edad, quien lleva dos días desaparecida.

Los familiares ya presentaron denuncia ante la Fiscalía para Personas Desaparecidas y exigen que aceleren las investigaciones y más compromiso para encontrar a la joven estudiante.

Detallaron que el martes acudió a la Secundaria Diurna 111, Alejandro Von Humboldt, en la colonia Colinas del Sur, alcaldía Álvaro Obregón y después ya no regresó a casa, pero sí subió al transporte escolar, el cual, presumen, no la habría dejado en su casa.

Foto: Especial

La adolescente es delgada, de tez morena clara, ojos cafés oscuro y de 1.54 metros de estatura; acudieron al C5 de Ciudad de México donde observaron un video donde según ellos, la estudiante subió al transporte escolar.

El conductor del transporte escolar identificado como Juan Alejandro García ha reiterado que la adolescente nunca subió al vehículo y eso forma parte de la investigación.

La familia ya tomó fotografías al vehículo en el que aparentemente la menor subió y estas las entregó a la FGJ.

Foto: Especial

En tanto, la Fiscalía General de Justicia informó que continúan las investigaciones relacionadas con la ausencia de la adolescente en la alcaldía Álvaro Obregón.

Policía de Investigación (PDI) ha obtenido testimonios y ha realizado diversos análisis de imágenes de cámaras de videovigilancia que han permitido obtener avances importantes para poder ubicar a la menor de edad.

Los detectives recaban varios videos de cámaras particulares que permitan conocer su paradero.

"Desde el momento que en que se recibió la denuncia, el representante social de la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas dio intervención al área de Trabajo Social para activar la Alerta Amber y difundir el fotovolante con datos de la adolescente", señaló la FGJ.

En tanto, elementos del Grupo Especial de Búsqueda, Reacción e Intervención (GEBRI) han realizado diversos despliegues operativos con la esperanza de encontrar a la menor.

@amarilloalarcon