JUSTICIA

'Fiscalía de Edomex ofendió a familias de víctimas de desaparición al cancelar disculpas públicas'

"Me acaban de confirmar que posiblemente el Congreso del Estado de México llame a comparecer al Fiscal", dijo Edith Olivares Ferreto, directora ejecutiva de Amnistía Internacional México.

José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México
José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de MéxicoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Edith Olivares Ferreto

En entrevista con Ana Francisca Vega, en la Tercera Emisión de MVS Noticias, Edith Olivares Ferreto, directora ejecutiva de Amnistía Internacional México, habló de la cancelación de la disculpa pública a las familias de víctimas de desaparición y feminicidio, por parte de la Fiscalía del Estado de México. 

"Estamos convencidas de que lo que han pasado estas cuatro familias no lo deben pasar más familias del Estado de México, ni de ningún lugar del país", declaró.

Disculpa pública 

La directora de Amnistía Internacional México señaló que la disculpa pública es una medida de satisfacción para las familias, que suscribe cuando el Estado comete actos de violación de derechos humanos.

Expresó que la cancelación del evento por parte de José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México, les tomó por sorpresa, pero indicó que "es un ofensa a las familias".