NACIONAL

Presunto homicida de Yrma Lydya murió ‘por causas naturales’: INCIFO

La mañana del martes 4 de octubre, el imputado manifestó en su celda del Reclusorio Norte sentirse mal, por lo que momentos después recibió asistencia médica.

Revelan casusas de muerte de Jesús Hernández Alcocer.
Revelan casusas de muerte de Jesús Hernández Alcocer.Créditos: FGJ / Facebook Yrma Lydya
Escrito en NACIONAL el

El Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) del Tribunal Superior de Justicia capitalino (TSJ) emitió el dictamen de necropsia practicado al abogado Jesús Hernández Alcocer y determinó que éste murió por “causas naturales”.

La mañana del martes 4 de octubre, el imputado manifestó en su celda del Reclusorio Norte sentirse mal, por lo que momentos después recibió asistencia médica.

El abogado Jesús Hernández permanecía interno bajo proceso en el Reclusorio Norte, por el feminicidio de su esposa Yrma Lydya Gamboa, ocurrido el 23 de junio en el restaurante Suntory.

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) descartó la comisión de un delito, en el presente caso, y señaló que el cuerpo del abogado fue entregado a su familia en el INCIFO.

La Fiscalía capitalina precisó que desde el momento en que personal de seguridad del Reclusorio Norte reportó los hechos, se dio intervención al agente del Ministerio Público.

Enseguida instruyó a la Policía de Investigación (PDI) recopilar entrevistas con testigos de identidad y de manera paralela, expertos en criminalística, fotografía, química y genética, buscaron en diferentes espacios huellas dactilares e indicios.

Además, realizaron el levantamiento y traslado del cuerpo, así como la fijación del lugar de los hechos, que en este caso es la celda que compartía con su escolta Benjamín “H” y la enfermería a donde fue trasladado.

@amarilloalarcon