MIGUEL ÁNGEL FÉLIX GALLARDO

Félix Gallardo busca amparo para concretar el beneficio de prisión domiciliaria

El pasado 15 de septiembre se tenía programada la audiencia en la que se le colocaría el brazalete electrónico al también llamado "Jefe de Jefes".

Vista del Penal de Puente Grande en Jalisco, donde se encuentra Félix Gallardo.
Vista del Penal de Puente Grande en Jalisco, donde se encuentra Félix Gallardo.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El fundador del Cártel de Guadalajara, Miguel Ángel Félix Gallardo, interpuso dos juicios de amparo con los que busca que se concrete el beneficio de la prisión domiciliaria que le concedió un juez de distrito y denunciar presuntos actos de tortura psicológica.

El pasado 15 de septiembre se tenía programada la audiencia en la que se le colocaría el brazalete electrónico al también llamado "Jefe de Jefes".

Sin embargo, ésta fue suspendida por el juez de Jalisco, ya que concedió prórroga a la Guardia Nacional (GN) para que estuviera en aptitud de implementar el operativo correspondiente para llevar a cabo el traslado de la Comisaría de Sentenciados del Estado de Jalisco, al domicilio donde deberá ser ingresado inmediatamente para permanecer confinado.

Por este motivo, la diligencia se aplazó para el 23 de septiembre de este año, razón por la cual la defensa de Félix Gallardo presentó la primera demanda de amparo, por no haberse materializado la sustitución de la pena de prisión.

Posteriormente, el juez recibió una notificación del Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, solicitando dejar sin efectos la fecha y hora señalada para la audiencia del 23 de septiembre, porque la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró que el brazalete presentaba fallas.

Ante ello, los abogados del capo mexicano promovieron una ampliación de demanda de amparo, por presunta tortura psicológica.